jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Sikitrakys se despiden

Septiembre es el "mes 0" en el calendario de Carnaval. Comienza un nuevo curso, un nuevo proyecto y es el mes de la vuelta a los ensayos. Durante estos días hemos podido ver como las murgas publican en sus redes sociales fotos y mensajes de ilusión de cara al próximo Carnaval.
Sin embargo, hay una foto que no podremos ver este año. La de los Sikitrakys 2015. Ellos mismos lo comunicaban a través de su cuenta de facebook el pasado mes de mayo;


"Nunca, hubiésemos querido tener que dar esta noticia, pero las cosas pasan y hay que aceptarlas, desde este medio queremos hacer oficial que la murga los sikitrakys no saldrá el año que viene en el carnaval, han sido diversas las circunstancias que han desencadenado esta situación, pero son cosas que tarde o temprano tenían que pasar.
A nosotros nos gustaría quedarnos con todo lo bueno que nos ha pasado en estos 7 años de carnavales y esperamos que en algún momento, a todos ustedes, les hayamos sacado, al menos una sonrisa, hemos intentado hacerlo lo mejor posible y con el corazón.
Queremos también agradecer a todos los que han formado parte de los sikitrakys en algún momento, por poner su granito de arena.
No quisiéramos que se empezasen a buscar motivos del porqué de esta noticia, ni que se hable de cosas ni rumores que no vendrían bien a nadie, aquí todos seguimos siendo amigos y nos quedan muchas cervezas que tomarnos juntos.
Mucha suerte en su nueva andadura, a los que la emprendan y a los que no, pues a vivir el carnaval desde otro punto de vista.
Gracias a todos de nuevo y que sigáis disfrutando del carnaval."

 Los Sikitrakys 2014

La murga oliventina, comenzó su trayectoria en 2009 disfrazados de Drag Queens y desde entonces no han faltado ni un sólo año al Carnaval pacense. 
Tipos originales, como aquellos "cazadores de gamusinos", puesta en escena visual, repertorios divertidos y cercanía con el público, son algunas de las señas de identidad de este grupo, que nos ha hecho disfrutar durante 6 años, de su forma de vivir esta fiesta. 

Tras el anuncio de su despedida, hemos querido hablar con ellos y esto es lo que nos han contado;

- Hace unos meses lo anunciasteis en las redes sociales pero…¿Es cierto que La Murga Los Sikitrakys no participará en el carnaval 2015?

* Si, es cierto, no saldremos en el 2015

- ¿Cuáles son los motivos?

* Los motivos son la marcha de buena parte del grupo.

 -¿Es algo definitivo, o esperáis volver en 2016?

 * Aunque no se puede asegurar al 100%, es algo casi definitivo.

Los Sikitrakys 2013
- ¿Ha sido una decisión consensuada o había diversidad de opiniones dentro del grupo?

* La verdad es que todo sucedió bastante rápido y a algunos nos cogió por sorpresa, pero tras una reunión, se decidió que no se salía porque era imposible formar un nuevo grupo, debido al gran numero de bajas que teníamos. 
 
- ¿Algún miembro de la murga va a salir en otra agrupación?

* Sí, en concreto siete saldrán con Sondebroma, uno con Serendipity, tres que ya habían decidido dejar de salir y los últimos cuatro están pendientes de otros proyectos. 

-Tras anunciarlo en las redes sociales, ¿habéis sentido el apoyo de los aficionados? ¿Y de los compañeros? 

* Pues la verdad es que sí, en cuanto hicimos pública nuestra decisión, un gran número de personas, tanto público como compañeros, nos mostraron su apoyo, cosa que desde aquí queremos agradecer de todo corazón. 
 
- Hablando de compañeros, ¿es cierta esa “rivalidad” de la que se habla que existe entre las murgas de Olivenza?

Bueno, aunque aquí todos nos conocemos, si que es cierto que siempre se trata de hacerlo lo mejor posible y si se puede, quedar por encima de tus paisanos, jeje. Aunque la verdad es que, en líneas generales, nos llevamos bastante bien, a veces las cosas se exageran bastante. 
 
- ¿Cómo se plantea el Carnaval 2015 un grupo de personas que lo ha vivido de forma tan intensa hasta ahora? 

* Pues muy complicado la verdad, alguno se plantea irse fuera en esas fechas porque sabe que lo pasará mal esos días, otros viviremos un carnaval mas en familia, que por otra parte, también se merecen que alguna vez lo pasemos con ellos. 

 Semifinales Los Sikitrakys 2012

- ¿Qué os ha dado y qué os ha quitado el Carnaval de Badajoz?

* Nos ha dado la oportunidad de poder expresar nuestros sentimientos en ese gran escenario como es el Lopez, también, haber conocido a tanta gente que comparte tu misma pasión y además haber llegado a calar en la gente de Badajoz, que nos ha tratado siempre de manera extraordinaria. Lo que nos ha quitado, realmente, no se puede expresar como tal, porque “sarna con gusto no pica”, pero quizás si que le hemos robado mucho tiempo a nuestras familias para preparar el repertorio de cada año, para que saliera lo mas digno posible, no creo que pueda añadir nada mas a este respecto. 
 - Vuestro mejor recuerdo de Carnaval que guardáis tras estos 7 años es…

* Como momento concreto, quizás el año de Sikitrakys Tirititrán (2012), fue espectacular, pero en general lo mejor era saber que por donde íbamos la gente nos conocía y se paraban a escucharnos, eso satisface mucho. 
 
- Por último os dejamos unas líneas que podéis aprovechar para despediros, (espero que sólo por un tiempo) de los aficionados que os siguen, o para que expreséis lo que os apetezca.

*Decirle a todos los amantes del Carnaval que ha sido un placer compartir con todos vosotros estos siete años de coplas y que muchísimas gracias por habernos hecho un huequito en vuestro Carnaval, que también es el nuestro.
Ha sido una decisión muy difícil la de no seguir adelante, pero las circunstancias han hecho que fuera imposible continuar.
Muchas gracias y por favor: ¡¡¡no nos olvidéis!!!, porque quien sabe si en futuro podamos volver.


Desde aquí agradecer a los Sikitrakys esta entrevista y estos años de Carnaval que nos han regalado. 
Desearles mucha suerte a los que continúan en otras agrupaciones y al resto decirles que esperamos su regreso "a las tablas".
Muchas gracias... 
¡¡Sikitrakys... oée!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario